martes, 7 de marzo de 2017

Claudia Balagué: Saludos a los docentes santafesinos






Estamos iniciando un nuevo ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe con la convicción de que la educación es prioridad para todos los santafesinos. Comenzar las clases cada año es un ritual de bienvenida, de encuentro y de estar juntos toda la comunidad.

Durante este año, el gobierno provincial invertirá la suma de 1300 millones para construir nuevos edificios escolares, realizar grandes ampliaciones y reparar y brindar equipamiento acorde a las escuelas santafesinas con el objetivo de continuar brindando educación inclusiva y de calidad para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de todo el territorio. Ampliar infraestructura es ampliar oportunidades y posibilidades educativas de Santa Fe; por eso para nosotros es una tarea muy importante que nos lleva a recorrer toda la provincia.

Esta política educativa, que busca la inclusión y la calidad desde una escuela concebida como institución social, ha permitido el aumento de matrícula, la disminución del abandono y buenas calificaciones en las distintas evaluaciones.

Durante este año seguiremos debatiendo la futura ley de Educación que será presentada en la Legislatura provincial. Creemos que es el momento adecuado para contar con una ley, luego de venir consolidando políticas públicas a largo plazo en educación que dan resultados muy interesantes en cuanto a inclusión socioeducativa y calidad educativa.

Confío plenamente en cada uno de nuestros docentes, que además de los contenidos enseñan valores y a tener un proyecto de vida individual y colectivo, para lograr una sociedad más justa e igualitaria.
En la provincia de Santa Fe, el derecho a la educación es la madre de muchos otros derechos y de ninguna manera debe ser vulnerado. Tenemos el compromiso de seguir trabajando en todas las escuelas ya que estamos llevando oportunidades a los chicos que necesitan y que merecen.




Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar