lunes, 3 de marzo de 2014

Salarios Docente. Ciudad de Buenos Aires. 2014. Grilla.

La UTE-CTERA, el principal sindicato docente de la ciudad de Buenos Aires, aceptó el viernes por la noche la propuesta salarial del gobierno de Mauricio Macri, pero convocó a un paro por 48 horas para el miércoles y jueves próximos, en rechazo a la falta de vacantes en las escuelas de la ciudad y las aulas habilitadas en contenedores.
La entidad sindical aceptó un aumento promedio de 31%, que será percibido en dos cuotas: la primera de 20% en marzo y la segunda, de 11%, en agosto.
El acuerdo alcanzado el viernes por la noche prevé, además, llevar el salario inicial, que cobran los docentes que ingresan a la actividad, de $ 4200 a $ 5050 este mes y a $ 6050 en agosto. 

El Gobierno porteño ofreció para el nivel inicial un salario de 5150 pesos en marzo y de 6150 pesos en agosto. Para el resto de los niveles ofreció un 31 % de aumento en 2 pagos, un 20 % en marzo y un 11% en agosto para cobrar el 1º de septiembre.

 En abril, cobraremos $ 900 más por cargo (en promedio). Es decir que esta cifra no sólo no recompone el importante atraso salarial que ya teníamos sino que no resolverá el problema de la inflación futura (según el GCBA, en enero fue de 4,4 % y febrero de alrededor del 4 %). La segunda cuota del acuerdo, recién se cobra en septiembre. Es decir, se cobrará un 31 % más pero recién dentro de 6 meses.
El Material Didáctico Mensual, se continua liquidando de acuerdo a las condiciones vigentes en los meses de enero y febrero del corriente año.

CLAUSULA DE MONITOREO y seguimiento de la evolucion de los indices inflacionarios durante la vigencia del presente a fin de aplicar correcciones salariales si correspondiese que brinda la posibilidad de reapertura en caso de pérdida de poder adquisitivo por causa de aumento de precios.

La propuesta implica un incremento del salario de bolsillo del 31% y de
la garantia Salarial del 44%, aproximadamente, al mes de agosto ( segunda etapa).

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Quisiera saber cual es tu fuente, en su caso si tuviste acceso a las actas firmadas por el GCBA y los gremios. Me gustaría leerlas en forma completa. Y aprovecho a consultarte si sabes cual es el aumento para preceptores. Ya que me me informaron que el aumento es mucho menor para esta categoría. Me podrías informar cuanto es el aumento para preceptores? Gracias. Valeria

Daniela Leiva Seidesdos dijo...

Hola la fuete es de una delegada deun gremio, te aclaro no soy de capital. Mucho más no te puedo informar, mas. En provincia de Buenos Aires y otras los rpeceptores ganan menos no se en capital saludos.

luccero32 dijo...

Hola Daniela, me dirias el valor de la hora catedra 37, ya que nadie sabe decirlo, con una antigüedad del 120%? Muchas gracias!

Daniela Leiva Seidesdos dijo...

Hola mira lamentablemente no te lo puedo decir. En una entrada de mas arriba figuran la grilla de lo PROFESORES. FIJATE SI TE SIRVE

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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